Capítulo 29. Sobre Midas y El Greco

En esta nueva entrega, nos centramos en el famoso Mito del rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Es una relato que nos viene muy bien en esta etapa de dificultades económicas, con el fin de relativizar el valor de las posesiones materiales. Hablamos también de la figura de El Greco, pintor del Renacimiento que realizó sus mejores obras en Toledo. El próximo año 2014 se cumplen 400 años de su fallecimiento Es necesario realizar un primer acercamiento para conocer un poco mejor a este pintor. Y comenzamos el episodio con una breve anécdota sobre las bodas romanas.



Capítulo 28. El Mito de Pandora

En este capítulo narramos el célebre Mito de la Caja de Pandora, contamos una breve anécdota sobre el adulterio en Roma e inauguramos una sección con feedback de los oyentes que se han puesto en contacto con nosotros . Hay que agradecer la colaboración inestimable de Rosa de Lima Sánchez-Alarcos (@rositalarcos) por su participación en la dramatización del mito de este episodio. 


Capítulo 27. La corrupción en la Antigua Roma

Primer capítulo post-JPod en el que hablamos sobre la corrupción en la Roma Antigua. Comenzamos con un agradecimiento hacia todos los participantes y organizadores en las VIII Jornadas de Podcasting y contamos una curiosidad histórica que tiene que ver con el origen de las tertulias y los chupitos de sobremesa. Y compartimos la promo de un gran podcast de historia bélica, Zafarrancho Podcast. Que os guste!!!!!



Capítulo 26. Off topic. Sobre las JPod 13 de Madrid

Capítulo totalmente off topic que nada que ver tiene con nuestro tema habitual. En este caso, en vísperas de las VIII Jornadas de Podcasting de Madrid 2013, entrevistamos a Iván Alexis, uno de los coordinadores de este magno evento, referencia nacional en el ámbito del podcasting.



Capítulo 25. El teatro en la Antigua Grecia

Hoy aprendemos el origen de palabras como tragedia o hipócrita, muy relacionadas con el nacimiento del teatro en la Antigua Grecia.


Capítulo 24. Sobre Áyax y Perseo

Volvemos tras el verano para explicar las diferencias entre Olimpiadas y Juegos Olímpicos, la vida y trágico final del héroe Áyax El Grande y analizar de dónde procede el nombre del fenómeno de Las Perseidas que tiene lugar habitualmente en agosto. Completito...